Emite Licencia de Funcionamiento y de Uso de suelo en 72 horas
Con el objetivo de que las empresas locales operen dentro del marco legal y con la confianza de emprender sus negocios, la Dirección General de Desarrollo Urbano invita a la comunidad a aprovechar la expedición de Licencias de Funcionamiento y de Uso de Suelo a través del programa Cruzada por tu Negocio.
Dicho esquema agiliza la expedición de los trámites mediante el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), la cual es operada de manera conjunta entra la Dirección General de Desarrollo Urbano y Dirección General de Desarrollo Económico.
De esta forma, el interesado en emprender un negocio recibirá una licencia para iniciar operaciones en un plazo de 72 horas, sin embargo los beneficiarios están condicionados a cumplir los trámites de sus dictámenes, aforos, anuencias o estudios que la autoridad solicite según sea el caso, en un plazo de 30 días naturales o perderán los beneficios.
El SARE agiliza la emisión de licencias por primera vez, para la apertura de establecimientos con giros nobles y de bajo impacto como tiendas de abarrotes, agencias, venta de artículos, cafeterías, venta de alimentos, consultorios, gimnasios, oficinas, veterinarias, servicios varios, entre otros.
Además la Dirección General de Desarrollo Urbano realizará un análisis para determinar la factibilidad y que no cuente alguna controversia, por ello, el ingreso para la obtención dentro de este programa, no garantiza la autorización de las mismas.
La ventanilla para solicitar el trámite se encuentra en el modulo dispuesto en la planta baja de la Unidad Administrativa “Abraham González”, en donde también podrán gestionar otros servicios.
Related posts
-
Destaca Presidente Pérez Cuéllar como el mejor del país.
Martes 31 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal,... -
Atiende DABA problema de jaurías.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- La Dirección de... -
Ofrecerá Gobierno Municipal descuento hasta del 20% en cobro del Impuesto Predial.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- Los contribuyentes cumplidos...